El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación de una nueva edición de la Botijuela Adamuceña, celebración con la que los vecinas y vecinas de Adamuz festejan el final de la campaña de recogida de la aceituna con un sinfín de actividades.
Así, el día 4 de marzo la programación contempla actuaciones musicales, bailes tradicionales, catas de aceite de oliva, un concurso de aceitunas aliñadas y de salmorejo, paseos en mulo, talleres de cestería con varetas de olivo y exhibiciones en vivo.
Para la delegada de Turismo de la institución y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas, se trata de “una cita con nuestra tradición y con todo lo que representa el sector agrícola y, sobre todo, el de la aceituna y el aceite; algo tan nuestro y que tanto nos identifica”.
“Con este tipo de actividades, además, estamos ofreciendo una alternativa de ocio y entretenimiento a la población y un motivo más para que los vecinos y vecinas del resto de municipios limítrofes acudan a conocer el municipio de Adamuz y conozcan su riqueza turística”, ha manifestado.
La Botijuela tiene una importante vertiente gastronómica ya que habrá degustaciones de productos típicos, estands de productores de aceite, concursos gastronómicos y este año, también, la II Ruta de la Tapa de la Botijuela Adamuceña.