La Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha mostrado su apoyo, un año más, a la celebración de la IV Huevada Ecológica y Huevoolimpiadas de Villaralto, “encuentro que tendrá lugar el próximo 15 de octubre y que parte del trabajo de los vecinos y vecinas del municipio, así como de su tejido asociativo”.
Así lo ha explicado la responsable de la Delegación, Dolores Amo, quien, acompañada por el alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, ha presentado el cartel de una nueva edición de “esta jornada festiva, en la que se unen gastronomía, costumbres locales y fomento de la economía local, poniendo en valor un producto como el huevo ecológico, de gran importancia para el desarrollo de este municipio”.
Amo ha querido poner de manifiesto que “una edición más, se da visibilidad a aspectos gastronómicos y económicos de Villaralto y se hace gracias al compromiso de su ciudadanía, implicada en la organización y el desarrollo de esta actividad”.
“Desde la Diputación de Córdoba nos sumamos a esta acción que supone no sólo el respaldo a nuestros recursos endógenos, sino también un impulso a la participación activa de nuestras gentes, todo un ejemplo de gobernanza local que redunda en un impacto positivo en el desarrollo territorial de nuestros pueblos”, ha apostillado la también vicepresidenta primera de la institución provincial.
Por su parte, el alcalde de Villaralto ha afirmado que “esta singular actividad nos permite poner en valor un producto de calidad de una empresa local referente en el sector, al mismo tiempo que se visibiliza nuestro municipio y se potencia la gastronomía de la comarca de Los Pedroches”.
Moreno ha concluido afirmando que “se presenta el huevo como un elemento diferenciador de la localidad dentro del ámbito turístico y como un impulso a la actividad agroalimentaria de carácter ecológico de nuestra comarca”.
El programa de actividades de esta IV edición de la Huevada Ecológica de Villaralto incluye el concurso de las Huevoolimpiadas y la Huevada (que contempla la degustación de huevos con chorizo), todo ello amenizado por actuaciones musicales y una fiesta para los más jóvenes.