Córdoba se convertirá del 23 al 29 de junio en punto de encuentro de los mejores jugadores de baloncesto en categoría minibasket masculino (11 y 12 años) con la celebración del Campeonato de España de Clubes, que enfrentará a los mejores equipos de 17 comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, que ha estado acompañado por el delegado de Deportes en la institución, Antonio Martín, ha expresado el “orgullo y la satisfacción de todos los cordobeses por acoger este Campeonato de España Minibasket, que convertirá a Córdoba en el epicentro del mejor baloncesto nacional y reunirá a chicos que se convertirán en primeras figuras de este deporte”.
De igual modo, ha aprovechado la ocasión para trasladar el compromiso de la Diputación con la celebración en Córdoba de próximas ediciones y ha insistido en que “tenemos que trasladar los valores asociados a un deporte como el baloncesto, que se diferencia de otros por su manera de entender la práctica deportiva”.
En total, serán 32 los equipos procedentes de toda la geografía nacional los que se verán las caras repartidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Para llegar a este punto los equipos han tenido que ser campeones o subcampeones provinciales y, en algunos casos, superar unos campeonatos autonómicos en los que podían clasificarse como máximo tres equipos.
Los 32 equipos clasificados disputan una primera fase divididos en ocho grupos. En los grupos A, B, C y D logran su pase a la siguiente ronda los tres mejores clasificados. En los grupos E, F, G y H sólo el primer clasificado logra el pase a octavos. Tras los octavos se disputarán los cuartos, las semifinales y las finales. Serán 66 partidos, 48 en la fase de grupos y 18 en las eliminatorias que se disputarán en las instalaciones de Vista Alegre, Valdeolleros y La Salle.
Córdoba estará representada con un equipo, el RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba, que logró su plaza gracias a ser campeón provincial en primer lugar y luego conseguir el Campeonato de Andalucía de Clubes tras ganar al Unicaja.