Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

Nace ‘Sabor a Córdoba’, marca que aúna los productos agroalimentarios de la provincia para incidir en su proyección internacional

30 · octubre · 2024 | Actualidad, Noticias, ODS 17, Portada

La primera iniciativa de esta nueva marca será la puesta en marcha de la feria ‘Sabor a Córdoba’, que se desarrollará del 28 noviembre al 1 diciembre en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero

Mostrar la riqueza agroalimentaria de la provincia de Córdoba a partir de la experiencia y el trabajo tanto de las empresas como del sector público es el objetivo con el que nace ‘Sabor a Córdoba’, una marca creada por la Diputación de Córdoba cuya primera acción será la puesta en marcha de una feria alimentaria homónima, que se desarrollará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) ubicado en el Parque Joyero.

El máximo representante de la Diputación, Salvador Fuentes, ha explicado que “esta feria ‘Sabor a Córdoba’ va a ser la palanca que va a cambiar la idea de Córdoba en cuanto a la proyección exterior de nuestros productos. Está concebida para vender, para acercar al pequeño y mediano comercio, para cooperar con las grandes superficies y para hablar de los productos que hacen nuestras Denominaciones de Origen y cómo proyectarlos al mundo entero”.

“También va a estar presente la hostelería, porque son los que pueden vender las bondades que se hacen en nuestra tierra. En definitiva, va a ser un escaparate, en un sitio incomparable como el Centro de Exposiciones, para dar a conocer lo que hacen aquellos que hacen posible la agroindustria, la ganadería, etc. Se trata de vender nuestros productos con la complicidad de quienes los producen, venden y distribuyen”, ha manifestado.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo y presidente de Iprodeco, Félix Romero, ha señalado que “en esta cita nos unimos el sector público y privado y también sumamos a los productores, los agricultores, los ganaderos, la industria agroalimentaria, los canales de distribución, los grandes supermercados y la hostelería”.

En definitiva, ha continuado, “con esta feria sacamos pecho de lo que somos, líderes en premios de aceite de oliva virgen extra, en cultivos ecológicos, en productos cárnicos ibéricos de Los Pedroches, con un sector cítrico importante en la vega de Palma del Río, con un sector del ajo destacado y cada vez más importantes en la almendra y el pistacho”.

“También lideramos el sector lácteo con COVAP, contamos con queserías artesanas en el norte y sur de la provincia, tenemos miel y una inmensidad de productos que con ‘Sabor a Córdoba’ vamos a mostrar al mundo entero, porque vamos a demostrar que tenemos los mejores productos del mundo”, ha abundado el presidente de Iprodeco.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su adhesión a la iniciativa y ha agradecido la creación por parte de la Diputación de la marca ‘Sabor a Córdoba’, “que quiere poner en valor todo el sector agroalimentario, gastronómico y hostelero que Córdoba puede ofrecer”. En cuanto a su aportación a esta cita, ha señalado que “el Centro de Exposiciones es el mejor lugar para dar a conocer esta marca y, además, nos complementamos con la provincia en la oferta”.

En ‘Sabor a Córdoba’ participará el sector agroalimentario de la provincia y las mancomunidades, que aglutinan a todos los municipios. El espacio del Centro de Exposiciones contará con una zona expositiva, ubicada en la planta baja, donde estarán los estands empresariales para unas 50 empresas y los de las siete mancomunidades, además de otros estands institucionales.

En esa misma planta habrá una zona para actividades gastronómicas que albergará un espacio para showcookings, un Túnel del Aceite y un estand Mercado que permitirá dar a conocer los productos de las empresas expositoras y las principales elaboraciones que se pueden hacer con ellos.

La primera planta acogerá un gran escenario en el espacio central para que se desarrollen en él actividades lúdicas y de folklore propuestas por cada municipio. Así, habrá artesanía, danzas, actuaciones musicales, moda, teatro, etc. En las zonas laterales habrá espacios adicionales para la realización de otras actividades paralelas. En la zona de la entreplanta estarán las salas de trabajo para el desarrollo de Encuentros B2B con las empresas expositoras.

Los sectores que estarán representados en ‘Sabor a Córdoba’ serán los del aceite de oliva, vinos y vinagres, cervezas artesanas, aceitunas de mesa, salsas, miel, carnes, jamones y embutidos de cerdo ibérico, quesos, mariscos, mermeladas, dulces navideños, setas y aperitivos chips.

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This