Del 30 de marzo hasta el 11 de abril la Galería de la Arpillera de la Diputación de Córdoba acoge una exposición con las obras en punto de cruz de Rosario Rabasco Caballero, mujer nacida en Rute que ha dedicado casi 30 años de su vida a bordar cuadros que toman como base obra de artistas como Julio Romero de Torres.
Durante la inauguración, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “todo lo que es cultura nos enriquece en su diversidad y nos ayuda a crecer como personas; existe una cultura popular y artistas que, desde los municipios, ponen toda su ilusión en una labor que requiere de tesón y perseverancia”.
Para nosotros, ha continuado, “es importante que esa cultura popular tenga también su espacio, su foco y su reconocimiento, por eso apostamos por poner en valor a personas como la autora de esta exposición, que destaca por su labor”.
Ruiz ha insistido en que “la autora ha convertido algo que era una tradición y algo obligado para las mujeres en un arte por elección, un trabajo cuya exactitud es casi científica”.
La obra, que se puede ver en la Diputación de Córdoba, es en su totalidad en esta técnica de bordado y fue realizada por Rabasco desde 1996 hasta la actualidad. Se puede observar en la muestra cómo ha ido evolucionando a través de los años la técnica y complejidad de los cuadros. “Algunas cuadros han supuesto hasta dos años de trabajo y otros seis meses, siete meses o un año”, ha destacado la autora.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 10.00 a 14.00 horas.