Función y estructura básicas
Funciones
Entre las principales funciones del Servicio de Planificación de Obras y Servicios Municipales se encuentran:
- Elaboración de los distintos Planes o Programas Provinciales de Cooperación (Plan Plurianual de Inversiones, Planes Provinciales Extraordinarios de Inversiones Municipales, etc).
- Concesión y Tramitación de otros Programas (Programa de Fomento de Empleo Agrario).
- Expedientes de Reponsabilidad Patrimonial y Sancionadores por infracción a la Ley de Carreteras de Andalucía.
- Informes y Asesoramiento Jurídico a las Delegaciones de Medio Ambiente, Carreteras y Centro Agropecuario
- Valoraciones, Expropiaciones y pago de expropiaciones, Servidumbre y Ocupaciones Temporales
- Encomienda de Gestión de las Obras derivadas de las ayudas a las Infraestructuras Rurales (Caminos Rurales) de Ayuntamientos.
Estructura organizativa
- Jefatura del Servicio de Planificación de Obras y Servicios Municipales.
- Jefatura de Sección de Administración General, Jefatura de Sección de Expropiaciones y Valoraciones, Responsable Planificación e Inversiones, TAG, Jefatura de Negociado Proyectos, Jefatura de Negociado de Administración, Jefaturas de Grupo y Auxiliares Administrativos.
Normativa básica
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales en materia de Régimen Local.
- Ley 5/2010, de 11 de julio, de Autonomía Local de Andalucía.
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
- Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y demás normativa de su desarrollo.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del Sector Público.
- Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
- Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía y la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, así como demás normativa que sea de aplicación.
Catálogo de procedimientos
- CRITERIOS DE ELABORACION Y APROBACION DE LOS DISTINTOS PLANES PROVINCIALES (PLAN PROVINCIAL PLURIANUAL DE OBRAS Y SERVICIOS; PLAN PROVINCIAL DE INVERSIONES EN MUNICIPIOS CON NUCLEOS DE POBLACION DISTINTOS AL PRINCIPAL (ALDEAS); PLAN PROVINCIAL DE ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS Y ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS EN VIAS PUBLICAS; PLAN PROVINCIAL EXTRAORDINARIO DE INVERSIONES DE REPOSICION Y MEJORA DE CAMINOS DE ENTIDADES LOCALES; PLAN PROVINCIAL EXTRAORDINARIO DE INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES). Aprobación Provisional y en su caso Aprobación definitiva de cada uno de los Planes Provinciales. En síntesis dichas aprobaciones conllevan:
- Remisión de los criterios a las Entidades Locales.
- Tramitación de las solicitudes y documentación presentadas por las Entidades Locales.
- Remisión de documentación técnica a los Servicios Técnicos.
- Subsanación de documentación por parte de las Entidades Locales.
- Recibidas todas las peticiones se formulará el Plan Provincial para su aprobación provisional y posterior aprobación definitiva.
- Todos los trámites con las Entidades Locales se realizan a través del Tramitador Electrónico.
- Tramitación y abono de Certificaciones de obras de cada uno de los Planes Provinciales (actuaciones que contratan y gestionan por administración las Entidades Locales).
- BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES POR LA DIPUTACION PROVINCIAL A LAS ENTIDADES LOCALES PARA LA FINANCIACION DE LOS COSTES DE MATERIALES AFECTOS AL PROFEA.
- Elaboración de las Bases de la Convocatoria Pfea.
- Aprobación Pleno Bases Convocatoria.
- Apertura tramitador Sede Electrónica Diputación Provincial.
- Presentación Plataforma Junta Andalucia solicitud subvención Materiales.
- Revisión y tramitación solicitudes presentadas por los Ayuntamientos.
- Aprobación Resoluciones concesión subvenciones.
- Tramitación en Plataforma Junta de Andalucía (SAWA), Proyectos, Pagos y Justificación PROFEA.
- Tramitación Reintegros Pfea Entidades Locales y Junta de Andalucía
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BASE DE DATOS NACIONAL DE SUBVENCIONES (BDNS) (Todos los Planes Provinciales y Profea)
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ACTIVIDADES JURIDICAS:
- Expedientes sancionadores por infracción a la Ley de Carreteras de Andalucía.
- Expedientes de responsabilidad patrimonial
- Informes y Asesoramiento jurídico a la Delegación de Medio Ambiente, Carreteras y Centro Agropecuario
Documentación
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