La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, ha implementado, en colaboración con el Ayuntamiento de Monturque, un itinerario peatonal seguro en el margen derecho de la calzada de la antigua C-336, en el diseminado de Los Llanos.
En relación con esta obra, el responsable del Área, Andrés Lorite, ha afirmado que “se ha actuado en el tramo comprendido entre la A-342 y el puente sobre el río Cabra, así como en la mejora de las condiciones de rodadura y el incremento de la seguridad vial en la propia calzada, mediante la reparación del firme”.
Lorite ha especificado que “se ha contado con un presupuesto total de 133.077, 53 euros, de los que la Diputación ha aportado 76.177,53 euros, con cargo al Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población distintos al Principal contra el Despoblamiento Rural 2020-2021, mientras que el resto ha sido sufragado por el propio Ayuntamiento de Monturque”.
“El itinerario peatonal se ha ejecutado mediante la ampliación de la plataforma de la vía, dotándolo con un ancho de 1’8 metros. En lo concerniente al vial principal de la C-336 se ha procedido a la mejora del drenaje longitudinal y transversal, con la ejecución de cunetas revestidas de hormigón”, ha remarcado Lorite.
El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación ha hecho referencia además a que “se ha completado la actuación con la instalación de la preceptiva señalización y la dotación de puntos de luz autónomos, que iluminan los reductores de velocidad y los emplazamientos de los puntos de recogida de residuos que mejoran la visibilidad de los peatones en el entorno”.
La redacción del Proyecto y la Dirección de las Obras ha correspondido al Servicio Provincial de Ingeniería Civil de la Diputación de Córdoba, y la ejecución ha sido ejecutada por la empresa cordobesa Promociones Moral Pareja SL.