Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

La Diputación se suma a las VI Jornadas organizadas por PRODE en Pozoblanco

5 · mayo · 2023 | Noticias, ODS 17, Portada, Pozoblanco

La delegada de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha participado hoy, en Pozoblanco, en el acto de apertura de las jornadas ‘El reto de la transformación como garantía de futuro’, iniciativa organizada por PRODE que celebra su VI edición.

Amo ha puesto de manifiesto que “PRODE vuelve a dar un ejemplo a la sociedad cordobesa de su compromiso y dedicación para ayudar a muchas personas y familias de la provincia”.

“Se evidencia así que, de todas aquellas personas que forman la familia PRODE, emana toda la solidaridad necesaria para hacernos mejores a todos, para hacer mejor a nuestra sociedad”, ha añadido Amo.

Para la también vicepresidenta primera de la institución provincial, “esta jornada es, además, una oportunidad para reconocer y agradecer la gran labor de los profesionales, investigadores y voluntarios, que realizan una tarea encomiable sin la cual todo esto no sería posible”.

Amo ha remarcado que “esta iniciativa pretende estimular la innovación y la puesta en común de experiencias innovadoras en relación con la atención a la discapacidad y la dependencia”.

“Del mismo modo, permitirá a los participantes abordar nuevas soluciones y perspectivas en el ámbito de la discapacidad que ya se han implantado con éxito en otros lugares, para lo que se cuenta con la presencia de personas pertenecientes a entidades punteras a nivel nacional”, ha concluido Amo.

El programa incluye intervenciones bajo el título de ‘Nuevas organizaciones. ¿Cuál es el camino?’; ‘Sostenibilidad económica para un mayor impacto social. ¿Cómo?’ o ‘Empresas socialmente responsables. Las empresas del siblo XXI’. Durante la tarde, se analizarán temáticas como la transformación digital en el tercer sector, así como la importancia de las alianzas. Finalmente, mañana sábado se realizará una exposición de 15 buenas prácticas por parte de la Fundación PRODE.

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This