Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

Enmarcada en la Semana Europea del Deporte

La Diputación se suma a la campaña BeactiveCórdoba23 para la promoción de la actividad física entre la población

20 · septiembre · 2023 | Noticias, Portada

Se celebrará la X Carrera Solidaria de Acpacys

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Deportes, pone en marcha la campaña BeactiveCórdoba23, sumándose de este modo a la Semana Europea del Deporte, que se celebrará del 23 al 30 de septiembre en todos los países miembros de la Unión Europea.

El responsable del área en la institución provincial, Antonio Martín, ha señalado que “el objetivo es promover los hábitos saludables y la vida activa, así como visibilizar y premiar la práctica deportiva de la población”.

“Desde la Diputación de Córdoba estamos convencidos de que la prevención y la mejora de la salud y la calidad de vida es uno de los principales retos que tienen que afrontar los poderes públicos”, ha enfatizado Martín, quien ha insistido en que “la actividad física y el deporte se erigen como uno de los campos de acción más valiosos para alcanzar dicho objetivo”.

En el marco de esta iniciativa europea se ponen en marcha una seria de acciones de difusión, promoción y formación que buscan invitar a los cordobeses a ser #Beactive. Así, están previstos dos eventos sociodeportivos, el Califa Mountain Festival, carrera por montaña que se desarrolla del 22 al 24 de septiembre, y la X Carrera Solidaria Acpacys, organizada por la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y que saldrá del Vial Norte el próximo domingo 24 de septiembre.

La Semana Europea del Deporte 2023 (SED23) es una actividad de la Comisión Europea para promocionar el deporte y combatir el senderismo y pretende implicar a todos los estamentos en el fomento de la actividad física. Todas las actividades cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes de la institución provincial y en las previstas para el domingo colabora CEMAC.

Emblema ODS
Share This