La Diputación, a través de su Delegación de Cultura, y la Universidad de Córdoba vuelven a sumar esfuerzos para poner en marcha proyectos culturales conjuntos durante 2022 gracias a la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades.
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha firmado el acuerdo junto a la delegada de Cultura, Salud Navajas, ha insistido en que “esta colaboración con la Universidad es importante para poder llevar a la provincia iniciativas culturales que de otro modo no llegarían”.
“Todos los vecinos y vecinas de nuestros municipios tienen derecho a contar con propuestas culturales de calidad, independientemente de donde residan, y para hacerlo posible está la Diputación de Córdoba”, ha remarcado.
Por su parte, José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, ha manifestado su “satisfacción por poder dar continuidad a una serie de acciones que están teniendo una gran acogida en toda la provincia como son los proyectos culturales producidos por la UCO con el apoyo de la Diputación a través de este convenio”.
En virtud de este convenio, la institución provincial destina la cantidad de 65.000 euros a un conjunto de actividades de carácter cultural entre las que figuran la música, el teatro, exposiciones, programas relacionados con el flamenco y talleres.
En concreto, la colaboración entre la Diputación y la UCO hace posible que tanto la Orquesta de Plectro de la Universidad como el grupo de teatro universitario lleven a cabo varias actuaciones en la provincia.
Del mismo modo, el trabajo conjunto de ambas entidades permitirá que se lleven a cabo varias exposiciones itinerantes en algunos municipios y que se desarrolle el programa ‘Flamenco, de la encina al olivo’. Por último, este año se pondrán en marcha cuatro talleres de acción y creatividad, el llamado ‘Foto acción’ y el de ‘Pinta el muro’.
Tal y como recoge el acuerdo, la institución provincial realizará una aportación de 65.000 euros y propondrá los municipios donde se realizan las actividades. También se encargará de darles difusión. Por su parte, la Universidad se ocupará de redactar los proyectos de las actividades y contribuirá, también, a la promoción de las mimas.