Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

La Diputación de Córdoba se suma a las actividades de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes

16 · junio · 2023 | Noticias, ODS 17, Portada

La Diputación de Córdoba volverá a trabajar con la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, “para la puesta en marcha de los ‘Jueves Académicos’ y los ciclos de conferencias y jornadas que, desde esta entidad, se ponen en marcha”.

De esta manera se ha explicado el presidente en funciones de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien ha hecho referencia “a la importancia de preservar e incentivar la excelencia en las ciencias, las humanidades y las artes, así como de promover la investigación, más aún en tiempos como el actual, donde todo sucede muy deprisa”.

En este sentido, Ruiz ha hecho hincapié en que “las administraciones publicas tenemos la responsabilidad de aportar los medios a nuestro alcance para asegurar la consecución de estos objetivos, y esto precisamente es lo que venimos a constatar con la firma, una vez más, de este convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Real Academia”.

Por último, el presidente en funciones de la Diputación ha valorado el papel que desempeña la Real Academia en el campo de la ciencia, las humanidades y las artes, así como en el fomento del talento cordobés. De igual modo, se ha referido a la aportación que hace en otros campos, “como el del asesoramiento y apoyo en temas científicos, literarios, artísticos o históricos”.

Entre las iniciativas que se desarrollarán, en el marco del convenio firmado entre la Diputación de Córdoba y la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, destaca la edición del Boletín n.º 172 RAC o la publicación de Académicos en el Recuerdo VII.

A las citadas publicaciones se sumarán la de Al-Mulk XXI, Vida Académica VII, La Junta de Damas de la Resescap, En torno a la mujer: Estudios Literarios y Escritores Académicos Cordobeses.

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This