El mundo de la cultura de la provincia de Córdoba se ha dado cita hoy en el Círculo de la Amistad, escenario elegido por la Diputación de Córdoba para celebrar la IV edición de su Gala de la Cultura, evento conducido por la actriz Eva Pedraza durante el cual se ha hecho entrega de los Premios Literarios de la institución provincial.
Durante el acto, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha hecho hincapié “en la importancia del sector cultural como elemento de desarrollo para nuestra provincia, como diversificador de nuestra economía y eje de promoción de nuestros pueblos”.
Fuentes ha afirmado que “esta Gala, que hoy celebra su IV edición, nos permite poner cara a muchos creadores, escritores y artistas que desarrollan su actividad en Córdoba y sin cuyo compromiso con la cultura sería muy difícil mantener en el tiempo propuestas de gran arraigo en nuestro territorio”.
“Se trata así de dar visibilidad y poner en valor todos aquellos trabajos de agentes, gestores, escritores y creadores plásticos que han elegido Córdoba y sus pueblos como elemento de inspiración para sus obras, al mismo tiempo que se ponen de relieve las acciones que esta Diputación impulsa para promover y difundir la cultura cordobesa ”, ha concluido Fuentes.
La IV Gala de la Cultura ha contado con actuaciones tan especiales como la del Cuarteto de Camerata Gala, el artista flamenco David Palomar, y los ganadores de la XXI edición del Certamen de Jóvenes Flamencos de esta Diputación.
En relación con dicho Concurso, el responsable de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, ha mencionado que “en esta edición fueron reconocidos con el premio Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, Ana Hernández; el Vicente Amigo, recayó en Manuel Herrera; el premio Blanca del Rey fue para Lorena María Alférez, y el Olga Pericet, para Carmen Ureña”.
Durante este evento, se ha procedido también a la entrega de los Premios Literarios. Así, se ha reconocido la obra Bailan las hadas, de Marta Morón Canís, ganadora de la XIII edición del Premio Álbum Ilustrado Infantil o Juvenil; Mi madre encendió un volcán ella sola, de Diana Paola Agámez Pájaro, XXIV Premio de Poesía Vicente Núñez; La constancia y el consuelo, Perpetuo Socorro Jiménez, XXV Premio de Novela Rural, y Las renovables, de Celia Morán Pérez, III Premio de Dramaturgia Antonio Gala”.