Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

La Diputación de Córdoba respalda la actividad de entidades que trabajan en el ámbito de la participación ciudadana

31 · marzo · 2023 | Noticias, ODS 17, Portada

El presidente de la institución ha firmado convenios de colaboración con la Federación de Peñas, la de Casa Autonómicas, el Instituto Español de Ciencias Histórico Jurídicas y la Asociación Belenista

La Diputación de Córdoba ha suscrito con cuatro colectivos y entidades que trabajan dentro del ámbito de la participación ciudadana convenios de colaboración que alcanzan un importe de 36.000 euros.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha rubricado los acuerdos junto a la responsable del Área de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana, Dolores Amo, ha destacado la importante labor que desarrollan estos colectivos en pro de la cultura cordobesa.

“A través de estos convenios estamos apoyando aspectos de la participación como la cultura cordobesa y sus tradiciones y el apoyo a actividades de potenciación de las ciencias histórico jurídicas”, ha manifestado Ruiz.

Ruiz ha insistido en que “posibilitar el desarrollo de estas actividades favorece, en cierto modo, el desarrollo económico de la provincia ya que el tejido asociativo también estimula el desarrollo social y económico actuando como elemento dinamizador de los municipios y de toda la comunidad”.

En esta línea se ha expresado, también, la delegada de Participación quien ha insistido en que “estas actividades impulsan la cohesión social entre proveedores, consumidores, comerciantes y la ciudadanía en general, creándose redes de ayuda y colaboración para responder a las necesidades ciudadanas”.

En concreto, la institución provincial ha firmado acuerdos con la Federación de Peñas Cordobesas, para la puesta en marcha del Festival Nacional de Copla; con la Asociación Cultural Belenista de Córdoba, para respaldar su actividad; con la Federación de Casas Autonómicas, para poner en marcha sus actividades culturales 2023, y, finalmente, con el Instituto Español de Ciencias Histórico Jurídicas, que lleva a cabo acciones más enfocadas a la edición de publicaciones y estudios del ámbito del Derecho.

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This