La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, colaborará con el Ayuntamiento de Alcaracejos para hacer realidad la mejora de la pavimentación de la ronda de circunvalación, una calle que presenta gran deterioro después de más de dos décadas de servicio.
El responsable del área y vicepresidente primero de la institución provincial, Andrés Lorite, se ha desplazado hasta el municipio para conocer de cerca cómo se desarrollará esta intervención para cuya ejecución la Diputación va a conceder una subvención de 48.000 euros al Ayuntamiento a través de un convenio nominativo”.
Durante su visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde, José Luis Cabrera, Lorite ha señalado que “vamos a actuar en esta rotonda porque presenta un gran deterioro, dificultando en gran medida la circulación de peatones y vehículos”.
“Estamos hablando, además, del espacio entre la calle Alférez Fernández Pérez y la entrada por la travesía de la A-423 por lo que vamos a facilitar el acceso al Colegio Nuestra Señora de Guía y a la piscina municipal”, ha destacado el diputado provincial.
El también vicepresidente primero ha abundado en que “la Diputación tiene que estar para atender las necesidades de los municipios, máxime cuando son tan importantes y necesarias como esta que nos ocupa, por eso se está tramitando una modificación presupuestaria para hacer frente a esta subvención y poder acometer esta mejora tan importante”.
Las obras consistirán en la renovación del pavimento asfáltico deteriorado y con hundimientos importantes mediante mezcla bituminosa en caliente. La redacción del proyecto, licitación y dirección de obra corresponden al Ayuntamiento de Alcaracejos y la financiación de la misma a la Diputación.