La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cohesión Territorial, ha concluido la cuarta fase de actuación de la residencia de mayores de Montalbán, obra que, incluida en el Plan Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023, ha contado con un presupuesto cercano a los 350.000 euros.
El responsable en funciones del Área, Juan Díaz, acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel Ruz, ha afirmado que “esta cuarta fase nos permite dar un paso más para la conclusión de unas instalaciones que dotarán a Montalbán de un nuevo equipamiento social muy demandado por sus vecinos y vecinas”.
Díaz ha explicado, además, que “las obras realizadas han consistido en la finalización de las nuevas fachadas, tanto la principal que da a la plaza situada entre la calle Ancha y la calle Amargura, como la trasera del patio interior”.
“Del mismo modo, esta nueva fase nos ha permitido edificar un nuevo cuerpo en patio trasero con el fin de ampliar los servicios de la futura residencia”, ha matizado Díaz.
El delegado de Cohesión Social en funciones de la Diputación ha añadido que “esta actuación pone de manifiesto el compromiso de la institución provincial para dotar de equipamientos e infraestructuras a nuestros municipios, con el objetivo de que sus vecinos y vecinas tengan acceso a unos servicios de calidad”.
La obra, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 349.404,83 euros, ha sido realizada por la empresa Andaluza de Representación, Gestión y Obras SA.