Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

La Diputación de Córdoba colaborará a través del IPBS con el Centro de Estancia Diurna de la Asociación Jesús Nazareno de Alzheimer de Baena

14 · junio · 2024 | Actualidad, Noticias, ODS 17, Portada

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado en Baena a los usuarios y familiares de la Asociación Jesús Nazareno de Alzheimer y otras demencias de la localidad, a los que ha trasladado el compromiso de colaboración de la institución con su Centro de Estancia Diurna.

En este sentido, ha señalado que “un centro de día es necesario y por eso vamos a incrementar nuestros recursos, porque es necesario e imprescindible para usuarios y familias, por eso las administraciones tenemos que estar”.

Según Fuentes, “es importante que se ponga en marcha cuanto antes, por eso vamos a ver hasta dónde podemos llegar ayudando. El Ayuntamiento ya ha dado sus pasos en este sentido y nosotros también lo vamos a hacer a través del IPBS”.

El máximo representante de la Diputación, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha insistido en que “las familias necesitan que las administraciones les arropen y por eso desde el IPBS vamos a colaborar, porque tenemos que estar con las personas que lo necesitan, es nuestro deber”.

El Centro de Estancia Diurna se ubica en el antiguo Hogar del Pensionista, cedido por el Ayuntamiento de Baena, y, según el presidente de la Asociación, Isidoro Cubero, “necesita de la ayuda de las administraciones públicas, los agentes económicos y sociales, las fundaciones de entidades financieras y el pueblo de Baena para poder mantenerse y convertirse en punto de referencia comarcal”.

“Se trata de constituir un lugar donde los enfermos de alzheimer y otras demencias puedan estar en condiciones dignas y adecuadas a su patología, además de proporcionar un alivio a los familiares facilitándoles el cuidado de los enfermos cuando sus situaciones laborales se lo impiden”, ha manifestado.

El nuevo proyecto contempla, aparte de los talleres cognitivos que vienen desarrollándose, servicios de fisioterapia, enfermería, transporte para recoger a los usuarios de otros municipios o de Baena y servicio de comedor.

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This