La Delegación de Infraestructuras de la Diputación de Córdoba ha trabajado en la reparación parcial de la CO-7208 ‘De A-339 a A-3226 por Los Villares (Priego de Córdoba)’, actuación que ha contado con un presupuesto de 42.836 euros y que se incluye en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias de 2022.
Para el responsable del Área, Andrés Lorite, “se trata de una actuación fundamental, ya que esta vía es el único acceso pavimentado a las aldeas de Los Villares, además de utilizarse como acceso a una amplia zona de explotaciones agrícolas”.
Lorite ha especificado que “esta intervención viene a completar la ya realizada en esta infraestructura viaria y que supuso el refuerzo del firme, obra que contó con un presupuesto de 206.655 euros”.
“Las mejoras realizadas en este segundo lote nos permiten mejorar el firme con un refuerzo asfáltico, al mismo tiempo que se protege un talud con la colocación de una malla de triple torsión”, ha añadido Lorite.
Según el también vicepresidente primero de la institución provincial, “se ha procedido, además, a la colocación de dos casetas de madera para nidificación de especies autóctonas de la zona, a petición del Parque Natural de las Sierras Subbéticas”.
En definitiva, ha continuado Lorite, “una intervención de la Diputación que viene a mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas de esta zona de nuestra provincia y con la que se garantiza el acceso a unas infraestructuras viarias seguras y accesibles”.