El presidente de la Diputación agradece a la vicepresidenta primera del Gobierno que haya trabajado para traer este equipamiento a Córdoba
La Diputación de Córdoba celebra que el Ministerio de Defensa haya elegido a nuestra provincia como futura sede de la Base Logística del Ejército, una apuesta que ha concitado el consenso y el trabajo conjunto de todas las administraciones.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha mostrado muy satisfecho de que finalmente nuestra provincia sea la sede de esta Base Logística que supone una oportunidad de “crecimiento económico y social de la provincia y, sin duda, albergar un centro logístico de estas características supone trabajar en un proyecto de futuro”.
Antonio Ruiz ha agradecido especialmente el papel de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha trabajado activamente para que Córdoba sea la sede de este equipamiento del Ministerio de Defensa.
Para el presidente de la institución provincial, “gracias también al compromiso de Carmen Calvo hoy podemos celebrar esta decisión de Defensa” que va a suponer la creación de unos 1.600 puestos de trabajo en nuestra provincia, algo fundamental en el objetivo compartido de fijar la población a nuestro territorio”.
También ha puesto de manifiesto el papel del Ayuntamiento de La Carlota, ya que su alcalde, Antonio Granados, ha puesto, “desde el primer momento dos millones de metros cuadrados de terreno a disposición de este proyecto”.
La Base Logística del Ejército de Tierra agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras. En definitiva, redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico y de creación de empleo.