La Diputación de Córdoba se suma hoy a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada lúdica y educativa en la que niños y niñas del CEIP San Francisco, de las Navas del Selpillar, disfrutarán de actividades medioambientales en las instalaciones de la antigua estación, junto a la Vía Verde de Lucena.
La jornada, organizada por la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial y Epremasa, comenzará con un desayuno molinero para los escolares y continuará con propuestas educativas sobre alimentación sostenible, compostaje y reciclaje y talleres creativos de economía circular. Además, los participantes serán obsequiados con mochilas, gorras y camisetas conmemorativas del evento.
El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, Andrés Lorite, ha explicado que “el objetivo de la jornada es la concienciación medioambiental y la promoción de cambios de actitudes y hábitos entre la población escolar, cambios que vayan en la línea de la responsabilidad, la conservación, la mejora y el respeto del medio ambiente”.
“Con estas actividades reafirmamos el compromiso de la Diputación con la protección del medio ambiente y con una economía circular donde la reducción, la reutilización y el reciclaje sean principios básicos en el desarrollo de la vida del planeta”, ha manifestado el también presidente de Epremasa.
La conmemoración del Día del Medio Ambiente por las Naciones Unidas está centrada este año en la restauración de la tierra, la desertificación y la resistencia a la sequía con el lema ‘Nuestra tierra, nuestro futuro’. Este día se celebra cada año desde 1973 y se ha convertido en una plataforma para promover el progreso en todo lo relativo al medio ambiente y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.