El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado la localidad de La Guijarrosa con el objetivo de supervisar los trabajos realizados en distintas vía de la zona, intervenciones que con un presupuesto cercano a los 43.000 euros se realizan con cargo al Plan Provincial de Caminos.
Así, durante su visita, Olmo ha hecho entrega al alcalde del municipio, Manuel Ruiz, de las obras de mejora de los caminos ‘De la Laguna’ en su primer tramo, y ‘De la Victoria’, ambas enmarcadas en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en entidades locales para las anualidades 2020-2021”.
“Estas actuaciones nos han permitido mejorar la sección transversal mediante la restitución de la anchura original mediante firme flexible en zahorras, además de haber procedido a la ejecución de firme de rígido de hormigón en el camino ‘De la Victoria’”, ha matizado Olmo.
El diputado provincial ha mostrado su satisfacción por las actuaciones que la Diputación viene realizando, tanto a través del Plan de Caminos como de otros programas, “ya que con ello estamos mejorando de manera notable los viales de nuestro medio rural, luchando contra el despoblamiento y fomentando el acceso a las explotaciones agroganaderas de los municipios, con la consiguiente repercusión en la generación de empleo”.
Por otro lado, Olmo se ha interesado por la evolución de la gestión del inventario de caminos, haciendo especial énfasis en que la convocatoria actual aún tiene el plazo de solicitud abierto, concluyendo el día 7 de julio.
En este sentido, “estamos trabajando en la puesta en valor y el conocimiento de los viales públicos, mediante herramientas informáticas, en este caso en concreto a través de Geocir”, ha abundado Olmo.
Las obras realizadas tanto en el camino ‘De la Laguna’ como ‘De la Victoria’, han sido adjudicadas a la empresa local Urbanas Andrecor, S.L., y proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación, habiendo contado con un plazo de ejecución de dos meses.