El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, se ha trasladado a Cañete de las Torres para conocer las actuaciones realizadas en la localidad y que han permitido realizar trabajos en el talud de la Ronda del Convento.
Para Palomares, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Félix Romero, “una zona verde en la que cual se ha procedido a crear una zona ajardinada que permita el disfrute de los vecinos y vecinas de Cañete de las Torres”.
“Las actuaciones realizadas han supuesto el arreglo del camino superior con zahorra natural y bordillos de delimitación del camino, así como la creación de parterres en zona de aparcamientos y la sujeción del talud por medio de muros de gaviones”, ha continuado Palomares.
El responsable de Medio Natural de la institución provincial ha hecho referencia, además, a que “se ha procedido a la colocación de barandillas de protección tanto en la rampa de acceso como en el sendero, junto a la iluminación de la zona y el ajardinamiento de las zonas verdes”.
Según Palomares, “esta obra se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021 y ha contado con un presupuesto total de 70.184,78 euros, de los que 43.446 euros se han destinado a mano de obra y el resto (26.738,78 euros) a la adquisición de materiales”.