El municipio de La Carlota se prepara para celebrar la XX edición de su Mercado Colono, propuesta que durante los días 23, 24 y 25 de junio llenará de actividades el Bulevar Carlos III de la localidad.
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha sido el escenario elegido para presentar esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la institución provincial, cuya responsable, Salud Navajas, ha afirmado que se trata de una actividad singular en la que se conjuga tradición, cultura, turismo y desarrollo económico.
Para Navajas, “se trata de una propuesta idónea para recuperar y dar a conocer la historia y los orígenes de La Carlota, ya que nos permite viajar al pasado, recordando su fundación en el siglo XVIII, al mismo tiempo que se pone en valor su sus raíces colonas centroeuropeas”.
“Este Mercado Colono se caracteriza, además, por la amplia participación de los vecinos y vecinas del municipio, contando con la implicación de numerosos colectivos que convierten este evento en un encuentro atractivo y dinámico para el visitante”, ha matizado Navajas.
El Mercado Colono dará comienzo el viernes 23 de junio con unas jornadas de puertas abiertas del Ecomuseo de las Nuevas Poblaciones, para continuar con la celebración de la IV Fiesta de la Cerveza Alemana y la representación teatral de La Posadera, a cargo de Loyola Teatro. Esta jornada concluirá con un espectáculo de telas aéreas, circo y fuego.
Ya el sábado 24 de junio está prevista la celebración de varios pasacalles de músicos, zancudos y malabaristas; ademas de diversos talleres infantiles y se podrá disfrutar de la visita de numerosos personajes históricos al Mercado. En esta ocasión, la obra La isla del tesoro, podrá el broche a un día de festejos y celebración.
Finalmente, el domingo 25 podrá disfrutarse en La Carlota de nuevos pasacalles y propuestas infantiles, además del espectáculo Cabaret Flamenco, a cargo de la Compañía Metaproducciones Escénicas y un nuevo pase de títeres.
Como actividades complementarias, el programa de la XX edición del Mercado Colono de La Carlota contempla actividades ecuestres y otorga un lugar destacado a la gastronomía local.