El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha desplazado hasta Cabra para participar en los actos de celebración del Día de la Discapacidad, organizados en este municipio por el Colegio de Educación Especial Niño Jesús.
Durante su intervención, Fuentes ha querido agradecer “la labor que se realiza desde este centro y desde la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba, quienes llevan años trabajando en la educación de estos niños. Sin su trabajo, las administraciones públicas no seríamos capaces de alcanzar todos nuestros objetivos, porque ellos son símbolo de inclusividad y de tarea social”.
“Las entidades privadas nos permiten llegar a todos los rincones de la provincia, maximizando los recursos económicos y de personal con los que contamos, lo que, sin duda, contribuye a prestar un servicio de calidad y de referencia en esta materia social”, ha añadido Fuentes.
En este sentido, ha continuado el presidente de la institución provincial, “hoy reconocemos el trabajo que hacéis desde la Fundación Santos Mártires, quienes desde la sensibilidad y la cercanía que os da vuestro trabajo diario, sois capaces de poner en marcha iniciativas como estas olimpiadas, actividad que tiene un impacto directo en la forma de crecer de estos niños y niñas”.
En relación con el trabajo que en materia social viene desarrollando la Diputación, Fuentes ha especificado que “el IPBS nos permite prestar Servicios Sociales Comunitarios en los municipios menores de 20.000 habitantes de nuestra provincia”.
“Así, desde nuestro Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento se atiende a cualquier persona para después derivarla a quienes pueden prestarle la ayuda que necesita”. “En 2023, desde el citado servicio se atendió a 2.903 personas con discapacidad, lo que representa el 11,98% de las personas atendidas”, ha apostillado Fuentes.
Del mismo modo, el presidente de la institución provincial ha hecho referencia al Programa de Gestión del Servicio de Atención a la Dependencia, al Programa de Ayuda a Domicilio y a los programas para cuidadores en situación de dependencia, “todos ellos herramientas que buscan ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas y que son ejemplo de la colaboración institucional”.
Fuentes ha finalizado su intervención señalando que “uno de los pilares del trabajo de esta Diputación es garantizar el bienestar de los cordobeses y cordobesas, poniendo sobre la mesa recursos y herramientas que nos permitan ofrecer servicios de calidad y estableciendo sinergias como la que hoy visualizamos para que nuestras políticas lleguen a todo nuestro territorio”.