Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

Fuentes destaca el papel de Industrias Pecuarias en el desarrollo económico y social de la comarca de Los Pedroches

8 · mayo · 2024 | Noticias, ODS 17, Portada, Pozoblanco

El presidente de la Diputación de Córdoba ha participado en el acto de inauguración de la escultura ‘Pasado, presente y futuro’, conmemorativa de los 100 años de historia de la entidad

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha participado hoy en el acto central del centenario de la Fundación de Industrias Pecuarias de Los Pedroches, que ha consistido en la inauguración de la escultura denominada ‘Pasado, presente y futuro’, obra de Serrano Carriel.

Durante la celebración del encuentro, Fuentes ha querido poner en valor el papel que Industrias Pecuarias “ha jugado y continúa jugando en el desarrollo económico y social de la comarca de Los Pedroches”.

“El día de hoy debe servir para evidenciar lo que estos 100 años de vida de esta entidad han supuesto para Pozoblanco y para Los Pedroches, una trayectoria de trabajo constante vinculado al territorio y de búsqueda permanente de una mayor prosperidad y bienestar social para los vecinos y vecinas de esta zona”, ha añadido Fuentes.

Para el máximo responsable de la institución provincial, “este acto que hoy celebramos es el homenaje de la sociedad cordobesa a una empresa que ha venido demostrando un compromiso vital con su comarca y que ha conseguido convertirse en todo un referente”.

Fuentes ha hecho referencia, además, a que “uno de nuestros principales retos, como institución, es la energía, la conectividad y la necesidad de contar con suficiente capacidad energética para convertir a la zona norte en un polo de desarrollo que consiga atraer inversión industrial, de investigación, innovación y conocimiento”.

“Finalmente, no quisiera dejar pasar esta oportunidad para reconocer el espíritu emprendedor de Pozoblanco y su comarca, hoy reflejado en una familia como la de Industrias Pecuarias”, ha concluido Fuentes.

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This