Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

Expertos debatirán el día 28 de enero en la Diputación sobre pymes y nuevas herramientas de comunicación

21 · enero · 2015 | Noticias

Tendrá lugar en el Palacio de la Merced y contará con numerosas ponencias y mesas de debate
La Unidad de Promoción y Desarrollo organiza una segunda jornada formativa dentro del programa ‘Ideas…acción’

La Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Córdoba, con la colaboración de la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía y la cofinanaciación del Fondo Social Europeo, organiza una segunda jornada en apoyo al fomento de la actividad emprendedora, con el título ‘Pymes y nuevas herramientas de comunicación”, que se celebrará el próximo 28 de enero en el Palacio de la Merced.

El vicepresidente primero de la institución provincial y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha resaltado la importancia de foros como éste “para conocer de primera mano experiencias de éxito en el emprendimiento, porque la clave está en intercambiar ideas que puedan ayudarnos a ser más competitivos y buscar nuevos nichos de mercado en el exterior”.

Fuentes, que se ha referido al éxito de la primera jornada –enfocada a la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación-, ha subrayado que “desde la Administración hemos de reformular nuestros programas formativos, adaptándolos a los nuevos tiempos y a las oportunidades que se les presentan a los jóvenes, y en este sentido ha valorado el trabajo que realiza la Unidad de promoción y Desarrollo”.

Para finalizar, el vicepresidente primero ha incidido en el “papel primordial que desempeñan las redes sociales, ya que el empresario puede vender su producto los 365 días del año, las 24 horas del día”

Por su parte, la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez, ha recalcado la idoneidad de este tipo de encuentros “que tienen como objetivo informar y ayudar a alumnos de escuelas taller, escuelas de oficio y universitarios  de cara a poner en marcha un nuevo negocio o empresa, con el manejo de las nuevas herramientas de comunicación”. “Estamos viviendo tiempos de cambio, y no adaptarse a ellos sería mermar la capacidad de emprender”, ha apuntado la delegada.

La primera de las ponencias correrá a cargo de Pilar M. Bulsán, de BUISAN2H Desarrollo Integral de Personas, y versará sobre las principales y más actuales líneas de comunicación en el ámbito de Internet 2.0 y la eficacia en la comunicación comercial. A continuación, y con el título ‘Marketing digital y social media’, el experto David Soler hablará de la necesidad de posicionar nuestra web dentro de los buscadores o identificar oportunidades de negocio que nos pueden ofrecer los soportes móviles.

La jornada continuará con otra conferencia sobre sistemas de venta, a cargo del experto Arelis Rizo. Para finalizar, habrá una mesa redonda en la que intervendrán representantes de la Cámara de Comercio, Rabanales 21 y la Red de Viveros de Empresas del IMDEEC para exponer sus propias experiencias al respecto. 

Emblema ODS
Share This