El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy varias reuniones de toma de contacto entre la institución provincial y representantes de los agentes económicos y sociales.
Así, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido sendos encuentros con el máximo responsable de CECO, Antonio Díaz; con el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, y con su homóloga en CCOO, Marina Borrego.
Durante estas reuniones, Fuentes ha señalado que “iniciamos el contacto con los agentes económicos y sociales de Córdoba para sentar las bases de un nuevo plan de concertación, porque somos conscientes de que su papel es fundamental para que la provincia de Córdoba continúe avanzando y prosperando”.
“Es una realidad constatada que el diálogo social da impulso al progreso social y económico, así como al bienestar de la ciudadanía, y en este diálogo debemos estar las instituciones de la mano de los agentes económicos y sociales”, ha manifestado el presidente provincial.
Salvador Fuentes ha insistido en que “vamos a tener la mano tendida para todos; para entidades y colectivos, administraciones y agentes, porque sólo así podremos sumar esfuerzos para encontrar la solución a los problemas estructurales que nos afectan”.
En este sentido, ha insistido en que “necesitamos de la complicidad de los agentes económicos y sociales para solventar el problema del déficit energético de algunas comarcas, un problema que marca las posibilidades de crecimiento y expansión en algunas zonas como el norte de la provincia”.