El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado el Camino de las Monjas de Belalcázar, “vía mejorada gracias a una actuación incluida en el PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) con un presupuesto total de 62.898,08 euros”.
De este modo se ha manifestado Palomares quien ha añadido que “se trata de la mejora del área que existe a los lados de la vía que, por el paso del tiempo, se encuentra en mal estado”.
“Además, se ha procedido a la sustitución del mobiliario que, como consecuencia de actos de vandalismo, no puede mantenerse en las instalaciones, así como a mejorar, a través de un tratamiento protector, aquello que pueda reutilizarse alargando su vida útil”, ha añadido Palomares.
Para el responsable de Medio Natural de la institución provincial, “a estas actuaciones se suma la poda de la vegetación existente y se ha sustituido el vallado de madera en los puntos necesarios”.
Según Palomares, “se ha procedido también a la limpieza de la zona, se ha retirado el material deteriorado y se han saneado los baches del interior del parque, garantizando, así, la seguridad de los usuarios y usuarias del mismo”.
“Del total del presupuesto, la cantidad de 29.443,36 euros son en concepto de mano de obra, durante tres meses para un oficial y cuatro peones (con contratos de 15 días); y el resto (33.454,72 euros) destinado a materiales”, ha concluido Palomares.