El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá esta tarde la III Gala Culdecor, premios que entrega la asociación deportiva y cultural del mismo nombre y con los que se reconoce a entidades y personas referentes de la cultura y del deporte cordobés.
La delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, destaca que “la Diputación es una institución comprometida con el deporte, la cultura y todo lo que significan. Venimos haciendo una apuesta importante por los valores que representan, valores que tenemos que potenciar y reivindicar”.
Navajas insiste en que “debemos reconocer la superación, la igualdad, el compromiso y la proyección que hacen de nuestra provincia las personas y entidades que reconoceremos esta tarde y, además, debemos transmitirlo a las nuevas generaciones como un legado inmaterial”.
La responsable de Cultura insiste en que “la cultura en Córdoba ha sido y es un pilar fundamental de nuestra sociedad, que marca nuestra personalidad y nuestra idiosincrasia, además de nuestro calendario”.
Finalmente, Navajas subraya que “para la Diputación la inversión en deporte y cultura va mucho más allá de facilitar el propio desarrollo de la actividad. Invertir en deporte es invertir en salud, invertir en cultura es invertir en identidad e invertir en ambas es invertir en valores”.
La Asociación Culdecor reconocerá en la gala de esta tarde al Club Kimé, a la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis, a Genuine, a los Centros de la Mujer, a José Santiago Murillo, al Centro Filarmónico, a Paco Morales, a Antología de los de Sierra Morena, a Miguel Lozano, a Marisol Membrillo, a Matilde Cano, a Germán Crespo, a Domingo García, a José Carlos Ruiz, al Córdoba CF, a Fátima Gálvez y a Pepe Reina.