El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado hoy el municipio de Belalcázar, donde junto a su alcalde Francisco Luis Fernández, ha podido conocer la actuación realizada en el edificio destinado a Centro de Desarrollo Local del municipio, ubicado en la Plaza de la Constitución.
Ruiz ha explicado que “esta infraestructura se convertirá en un espacio polivalente que permitirá a los vecinos y vecinas de Belalcázar contar con un centro juvenil, una biblioteca municipal con patio de lectura, una sala de exposiciones y dos oficinas municipales, destinadas a desarrollo local y agrario”.
“La actuación realizada sobre este edificio, antiguo Cine Copé del que se ha mantenido su fachada, se ha desarrollado en tres fases con un presupuesto total de 726.000 euros, habiéndose concluido ahora la tercera de ellas que, dotada con cerca de 250.000 euros, da por concluida esta infraestructura”, ha añadido Ruiz.
Para el máximo responsable de la institución provincial, “estamos ante un ejemplo claro de cómo la Diputación está presente en las infraestructuras y servicios necesarios en los pueblos más pequeños, una apuesta con la que buscamos dar garantía a los vecinos y vecinas de que pueden contar con recursos de calidad, con independencia de su lugar de residencia”.
Ruiz ha hecho referencia, además, a que “esta infraestructura va a permitir dinamizar el municipio en materia social, de ocio, de participación ciudadana y cultura, pero también desde el punto de vista del desarrollo económico”.
“El posicionamiento de esta Diputación al lado de los municipios pequeños se constata de manera clara en los más de dos millones de euros que los últimos años se han invertido en Belalcázar y que han permitido mejoras en alumbrado público, sostenibilidad y ahorro energético”, ha apostillado Ruiz.
El presidente de la institución provincial ha remarcado que “el Pleno de ayer nos permitió aprobar el Córdoba 15, un total de 15 millones que llegarán a nuestros municipios y a los que se sumarán otros 5 millones que próximamente se destinarán al gasto corriente de los ayuntamientos con el objetivo de hacer frente a la subida de precios”.
Por su parte, el alcalde de Belalcázar ha querido agradecer a la institución provincial la puesta en marcha de esta infraestructura que se comenzó en 2014 y “que ha sido realizada de manera íntegra por la Diputación”.
Fernández ha mencionado “los más de dos millones de euros que los últimos tres años nos han llegado procedentes del Más Provincia, del Córdoba 10, Córdoba 15, Plan de Eliminación de Barreras o Economía Baja en Carbono, nos han permitido mejorar considerablemente los servicios municipales”.
“No podemos olvidar que a estos recursos se suma el hecho de que la Diputación ha sido el gran aliada de los ayuntamientos durante la pandemia y que sin su implicación en los problemas municipales hubieses sido muy complicado salir airosos tras dos años complicados”, ha concluido Fernández.