Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

Cuatro espectáculos conformarán este año la programación del 9º Festival de Música y Teatro de Dos Torres

13 · julio · 2023 | Dos Torres, Noticias, ODS 17, Portada

Se iniciará con el ‘Concierto a la luz de las velas’ de la Orquesta de Córdoba, actividad promovida por la Delegación de Cultura de la Diputación

Un total de cuatro propuestas escénicas compondrán la programación del 9º Festival de Música y Teatro de Dos Torres, un evento cultural que se desarrollará los días 15, 20, 21 y 22 de julio y que tiene como marco un entorno patrimonial único, como es la plaza de la Villa, y el Centro Cultural 2T.

El delegado de Cultura en la Diputación de Córdoba, Gabriel Duque, ha explicado que “varios espectáculos del Festival están incluidos dentro del Circuito Provincial y, además, se ha integrado en el programa el concierto de la Orquesta de Córdoba, que estará en cinco municipios de la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha señalado que “llevamos nueve años con un festival que empezó con teatro y, posteriormente, incluyó la música. El programa es variado y en él hemos contado con gente del pueblo, cantantes de la comarca, etc”.

Torres ha subrayado que “la cultura es el patrimonio más importante que podemos dejar a las generaciones vendieras y actuales, por eso apostamos por este tipo de eventos culturales, muchos de los cuales cuentan con el apoyo de la Diputación”.

La primera actividad será el ‘Concierto a la luz de las velas’, a cargo de la Orquesta de Córdoba. Tendrá lugar el 15 de julio a las 21.30 horas en el Centro Cultural 2T. El 20 de julio, a las 22.00 horas y en la plaza de la Villa, el grupo local ‘Amigos del teatro’ pondrá en escena una obra de teatro popular, El parque de los solterones.

El día siguiente, viernes 21, se desarrollará, a la misma hora y en el mismo sitio, el espectáculo flamenco ‘Acordarte’, de Antonio de Pozoblanco. Según Miguel Coleto, técnico del Ayuntamiento de Dos Torres, “es un recorrido por grandes éxitos musicales a ritmo de flamenco”. Por último, el sábado 22 de julio, también en la plaza de la Villa a las 22.00 horas, el actor Antonio Campos, nominado en varias ocasiones a los Premios Max, representará El Lazarillo de Tormes.

La entrada será libre y gratuita mediante invitaciones numeradas hasta completar aforo en las cuatro representaciones. Las entradas se pueden retirar en la Oficina de Turismo (mañanas) y en la Biblioteca Municipal (tardes). Más información y reservas en el teléfono 957 94 73 30. El acceso al recinto se abrirá media hora antes del comienzo de las funciones.

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This