El Palacio de la Merced, sede de la Diptuación de Córdoba, ha acogido la presentación del cartel del XXXV Triatlón Califas de Hierro y XII Desafío Calima de Posadas, “evento deportivo que se celebrará el próximo 21 de abril y que espera a casi 250 participantes”.
Así lo ha explicado el delegado de Deportes y Protección Civil de la institución provincial, Antonio Martín, quien ha añadido que “la distancia esprint de esta prueba será puntuable para el circuito andaluz y para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de la Diputación”.
Martín ha remarcado que “tanto la distancia esprint como la media distancia tendrán como novedad la modificación de los circuitos al trasladarse, como en sus inicios, al pantano del Bembézar de Hornachuelos”.
“Se trata de una prueba consolidada en nuestro calendario provincial, que año tras año atrae la mirada de deportistas de primer nivel que se acercan a nuestra provincia a disfrutar de un fin de semana durante el cual podrán conocer nuestra riqueza patrimonial, cultural y gastronómica”, ha apostillado Martín.
Según el calendario previsto, la prueba de natación se celebrará en el Bembézar a una sola vuelta de 1.900 metros; el recorrido de ciclismo se realizará entre las localidades de Palma del Río, Posadas y Hornachuelos, y la carrera a pie discurrirá por Posadas a una vuelta.