Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

Abierto el plazo de inscripción en el curso sobre gestión de eventos deportivos del programa Red Deporte Local

17 · marzo · 2023 | Noticias, ODS 17, Portada

El programa Red Deporte Local, impulsado por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación, cumple este año su undécima edición

El programa provincial Red Deporte Local, impulsado por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación, comienza sus actividades formativas, dirigidas al personal de las entidades adheridas -municipios, ELAs, mancomunidades, delegaciones territoriales de federaciones deportivas, Universidad de Córdoba, etc -, con el inicio el 30 de marzo del curso ‘Gestión de Eventos Deportivos no Profesionales’.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución, Ana Blasco, señala que “Red Deporte Local es un foro de encuentro permanente desde el cual prestamos asesoramiento, consulta, información y formación sobre aspectos que son de interés para el sistema deportivo provincial”.

“Con él buscamos fortalecer la colaboración entre los distintos agentes implicados, permitiendo el aprovechamiento de sinergias para avanzar en el desarrollo del deporte en la provincia”, puntualiza la diputada provincial.

De este modo, y dentro de sus acciones de carácter formativo, la primera actividad será el curso ‘Gestión de eventos deportivos no profesionales”, con una duración de 20 horas y varias sesiones formativas.

Se celebrarán los días 30 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo y 8 de junio y en ellas los participantes conocerán el marco normativo de este tipo de actividades, definirán aspectos clave en la organización de eventos y aprenderán de otros casos de éxito.

De igual modo, verán cuestiones relacionadas con la comunicación, la promoción y la logística y se les enseñará a elaborar un manual de gestión de eventos deportivos no profesionales como recurso técnico para los municipios de la provincia. El curso se impartirá en los Colegios Provinciales y las sesiones serán de 10.00 a 14.00 horas.

El programa Red Deporte Local comprende, también, otras acciones formativas que se impartirán más adelante. Versarán sobre ‘Incentivos fiscales al mecenazgo deportivo y plan de ayudas Next Generation’ y ‘Prescripción de ejercicio físico. Valoración e intervención funcional’.

De igual modo, el programa comprende una campaña de promoción de la vida saludable, Beactive Córdoba 2023, que se celebra en septiembre coincidiendo con la Semana Europea del Deporte y la Jornada Team Building, en octubre, cuando se subirá al pico de La Tiñosa, en Priego de Córdoba.

Más información sobre estas acciones en la página www.dipucordoba.es/deportes o en el correo cpj01@dipucordoba.es. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente formulario https://www.dipucordoba.es/catalogo-de-cursos/

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This