Dipucordoba > Temas > Internacional > El Grupo Cinco firma la venta de una parcela de 30.000 m2 en El Carpio para la instalación de una central de biomasa
Esta noticia tiene :
El proyecto “Ampliación de La Azucarera 2”, que se urbanizará a lo largo de 2010, cuenta con más de 85.000 m2 de parcelas para venta a grandes empresas. De esta forma, se busca una buena localización, en un punto de confluencia de tráfico desde Jaén con la autovía A-5 y próximo a Córdoba, que produzca un cambio en el desarrollo económico del municipio, basado tradicionalmente en industrias auxiliares.
Así, explica Pulido, “pretendemos atraer a grandes empresas pertenecientes a las nuevas áreas de oportunidad con idea de que incorporen un componente de innovación y de que generen nuevos empleos”.
Del mismo modo, el presidente de la Diputación de Córdoba explica que el proyecto de ampliación de La Azucarera 2 "nació de la idea de Cincores de ofertar suelo de gran parcela, conectado a las infraestructuras viarias para el transporte de mercancías, que potenciase el que grandes empresas se asentasen en la zona y actuasen como revulsivo para el desarrollo de la economía del Alto Guadalquivir”.
Aldebarán Energía se dedica a la generación de energía eléctrica de carácter renovable, utilizando como combustible biomasa agrícola, forestal y de cultivos energéticos. En la actualidad realiza la puesta en marcha de su planta de Andújar (Jaén), pionera en Andalucía en generación renovable a partir de biomasa dispersa.
En el caso de la parcela comprada en El Carpio, será destinada a ubicar una central eléctrica renovable similar a la anterior, de 6 MW de capacidad con posibilidad de duplicar su potencia en un futuro, que generará alrededor de diez puestos de trabajo directos en las propias instalaciones de la empresa, más los puestos generados durante su construcción y en las labores de administración y servicios. Del mismo modo, se generarán puestos de trabajo indirectos en las labores propias de recogida, transporte y almacenamiento de combustible.
Aldebarán Energía del Guadalquivir S.L es una entidad vinculada al Instituto Hispánico del Arroz (Hisparroz), principal accionista de Ebro Puleva, S.A., con presencia en los sectores agrícola, ganadero, piscícola y de energías renovables.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba
Créditos
Diputación de Córdoba
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía
Datos de contacto
Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Apdo. de Correos 32. Tfno:957 211 100
Intranets
Intranet Diputación | Extranet Ayuntamientos
Versiones
Versión Clásica | Versión móvil
Tecnologías usadas