Dipucordoba > Temas > Historia > Archivo Municipal del Ayuntamiento de Hornachuelos
|
Ubicación |
Casa de la Cultura. Primera planta. 96 m2 |
|
Fondos Documentales |
HORNACHUELOS Bembézar Mesas de Guadalora Céspedes Puebla de la Parrilla Aldea de San Calixto |
|
Volumen |
2000 cajas + 50 libros + documentación suelta |
|
Instrumentos de Descripción |
No tiene |
En la actualidad, el archivo cuenta con un total de 96 m2 repartidos en diferentes depósitos de la Casa de la Cultura, junto con un nuevo espacio que se va a habilitar para archivo en el edificio contiguo.
El Archivo Municipal de Hornachuelos ha sido uno de los que mejor han conservado sus fondos, contando con una importante serie de documentos legislativos, que reflejan las directrices que se imponían desde la Corte. También se conserva intacta la serie de libros de actas desde 1572, vital para conocer la historia del pueblo. Además de las significativas series de presupuestos municipales, catastro de ensenada, censos de población, pósito, padrones de beneficencia y reclutamientos; todos ellos muy importantes para el estudio de la economía, población y sociedad de Hornachuelos. El documento de mayor antigüedad que custodia el archivo, es un Pleito firmado por los Reyes Católicos de 1496.
De la documentación actual abunda mucha correspondencia, entradas y salidas, actas… y documentación de la sección de urbanismo, sanidad, educación y cultura. El fondo municipal también recoge la documentación de las aldeas de Bembézar, Mesas de Guadalora, Céspedes, Puebla de la Parrilla y Aldea de San Calixto. Junto con todo este fondo documental, el archivo recoge fotos, revistas de feria, y carteles de feria y de toros.
Dirección: Casa de la Cultura. Paseo de Blas Infante, nº 1. 14740 Hornachuelos (Córdoba)
Teléfono: 957 64 10 34
Fax: 957 64 10 34
Correo electrónico: hornachuelosabs@hotmail.com
Página web: www.hornachuelosrural.com
Atención al público:8.00 - 15.00 h
Archivo Municipal del Ayuntamiento de Hornachuelos
Latitud: 37.8307991027832;Longitud: -5.24298000335693
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba
Créditos
Diputación de Córdoba
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía
Datos de contacto
Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Apdo. de Correos 32. Tfno:957 211 100 Contactar
Intranets
Intranet Diputación | Extranet Ayuntamientos
Versiones
Versión Clásica | Versión Accesible
Tecnologías usadas