Dipucordoba > Temas > Cultura > EL HALCÓN Y LA COLUMNA
Esta obra de teatro revivirá los acontecimientos históricos de la localidad referidos a la familia condal, los linajes de Sotomayor y Zúñiga, entre los años 1432 y 1483.
El Halcón y la Columna cuenta en esta representación con más de 140 personas, entre actores y actrices, modistas, maquillaje, peluquería y técnicos.
Esta obra del dramaturgo cordobés, Francisco Benítez, tendrá lugar del 11 al 14 de agosto en el Patio de la Huerta del Convento de Santa Clara de la Columna, monumento que data del siglo XV y en cuyo interior reposan los restos de la familia condal a la que hace referencia esta representación.
La obra comienza con la muerte del Maestre de la Orden de Alcántara, Gutierre de Sotomayor y, posteriormente, se adentra en la unión entre Alfonso de Sotomayor y Dña. Elvira de Zúñiga.
La tercera parte aborda las relaciones de Dña. Elvira y su primogénito, primer Conde de Belalcázar, que pasó a la historia como Fray Juan de la Puebla.
En esta presentación oficial, contaremos con una de las escenas de la obra, escenificada ésta por Dña. Aguedad y Dña. Piedad.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba
Créditos
Diputación de Córdoba
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía
Datos de contacto
Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Apdo. de Correos 32. Tfno:957 211 100
Intranets
Intranet Diputación | Extranet Ayuntamientos
Versiones
Versión Clásica | Versión móvil
Tecnologías usadas