Dipucordoba > Temas > Cultura > Scarpia aprovecha, en su IX edición, la flora y la fauna de El Carpio como elemento artístico

Saltar al contenido[1] | Saltar a Navegación Principal [2] | Saltar al Buscador[4] |

Scarpia aprovecha, en su IX edición, la flora y la fauna de El Carpio como elemento artístico

Fecha embargable 28-07-2010 00:00
Publicado el 28-07-2010

Esta noticia tiene :

  • sonido(2)
  • imágenes(2)

Del 17 al 28 de agosto la localidad de El Carpio volverá a convertirse en espacio de creación contemporánea con la novena edición de Scarpia. Jornadas de intervención artística en el espacio natural y urbano, que en su edición de 2010 se centrarán en el estudio y análisis de la flora y la fauna del municipio como elemento artístico.

Para el responsable de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, “durante once días veremos como el municipio de El Carpio es un laboratorio de arte, un lugar donde poder llevar a cabo experiencias directas con el entorno”.

Mariscal ha recordado que “el proyecto se enmarca en Periféricos, iniciativa cultural auspiciada por la Fundación Botí que aglutina propuestas artísticas de la provincia con amplio calado en el panorama artístico español; Dmencia en Doña Mencía, Scarpia en El Carpio, Sensxperiment en Lucena, El Vuelo de Hypnos en Almedinilla y Poesía Virtual en Peñarroya-Pueblonuevo”.

Scarpia, según su comisario, Miguel Ángel Moreno, consta de varios apartados, en primer lugar podremos ver una muestra que permanecerá abierta durante los once días con un peculiar recorrido por las diferentes estancias de la Torre de Garcí Méndez de estilo Mudéjar, donde nos encontraremos con cuatro propuestas que vinculan el mundo animal y su simbología religiosa”.

Durante la celebración de esta iniciativa se podrán visitar las ocho intervenciones seleccionadas previamente por la organización de Scarpia. Por otro lado, se presentará proyectos de arte como Instantes del paisaje del CDAN, Los Claveles, Proyecto lunar o Flores en el ático.

Estas presentaciones culminarán con dos exposiciones teóricas impartidas por Jesús Alcaide e Idoiia Lizeaga, relacionando arte actual y la temática de esta IX edición.

Por otra parte, Scarpia Junior se presenta en su II edición con un programa muy consolidado en propuestas infantiles y juveniles con un taller de escultura en gomaespuma de cabezas de animales donde los propios alumnos junto con los monitores realizarán un trabajo audiovisual que estará dirigido por Pedro Delgado.

Finalmente, los talleres de creación de Scarpia están planteados como experiencia artística, una convivencia que tiene como clave la creación y la posibilidad de tener una formación artística y práctica en las disciplinas del arte público.

 

 

 

Ficheros adjuntos

Imágenes

Foto Presentacion Scarpia.jpgFoto Presentacion Scarpia1.jpg

R.S.S.

  • Barra de Google
  • Bloglines
  • Netvibes
  • Google Reader
  • Windows Live
  • mi yahoo
  • Otros lectores

Navegación Herramientas

Búsqueda

Enlaces Servicios

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Apdo. de Correos 32. Tfno:957 211 100

Intranets

Intranet Diputación | Extranet Ayuntamientos

Versiones

Versión Clásica | Versión móvil

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad