Dipucordoba > Servicios > Defensor de la Ciudadania > General > Sede y responsable

Saltar al contenido[1] | Saltar a Navegación Principal [2] | Saltar a Navegación Secundaria[3] | Saltar al Buscador[4] |

Sede y responsable

El respeto y garantía de los derechos y libertades de las personas constituye una de las bases esenciales de nuestro modelo democrático de convivencia, que ha articulado diversos cauces e instrumentos institucionales para protegerlos y asegurar su ejercicio.

Estas garantías, más que en ningún otro ámbito, resultan imprescindibles en el de las relaciones de la ciudadanía con las Administraciones Públicas, dada la complejidad de las normas jurídicas que las regulan, así como de la propia actuación administrativa, que tiene una incidencia permanente en la esfera de los derechos que le han sido reconocidos.

Para ello se creó la figura del Defensor de la Ciudadanía en la Diputación de Córdoba en el año 1.996, regulándose por un Reglamento de Organización y Funcionamiento del año 1.998, siendo su cometido el de fomentar la participación ciudadana y los valores democráticos, así como el asesoramiento y la defensa de los derechos y libertades que la Constitución Española reconoce a todos los ciudadanos frente a las Administraciones Locales y Provincial principalmente.

Si quiere saber más cosas sobre el Defensor, como las gestiones concretas que tiene que hacer antes de presentar su queja, quién le puede ayudar a redactarla o si el asunto que le preocupa puede ser o no investigado puede usted contactar con nuestra Oficina de Información para consultar estas u otras cuestiones relacionadas con el Defensor de la Ciudadanía de Córdoba.

Sede y responsable

Dirección Postal:
Av. Gran Capitán, nº 47. Local. (entrada c/ Abderramán III, s/n). 14006. Córdoba
Teléfono gratutito:
900 102 100
Teléfonos:
957 482 895 / 957 482 724
Fax:
957 490 184
Correo Electrónico:
defensor@dipucordoba.es
Defensor del ciudadano:

El Defensor de la Ciudadanía quiere estar cerca de ti, de tus inquietudes y tus problemas ante la Administración. Queremos fomentar la pluralidad, la justicia, la libertad y la igualdad entre todos los ciudadan@s de la provincia de Córdoba.

No lo dudes, cuenta con nosotros.

Más información

  • Administraciones

  • Colaboracion

  • Pobreza

  • Foros

  • Servicios

  • Jornadas

  • Enlaces

Oficina del Defensor de la Ciudadania

Avda. Gran Capitán 47, (local) (Entrada por C/Abderraman III, s/n) 14006 Córdoba

Tlfnos:900 102 100
957 48 27 24 / 957 48 28 95

Mail:defensor@dipucordoba.es

Navegación Herramientas

Búsqueda

Enlaces Servicios

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Apdo. de Correos 32. Tfno:957 211 100

Intranets

Intranet Diputación | Extranet Ayuntamientos

Versiones

Versión Clásica | Versión móvil

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad