Dipucordoba > Perfiles > Discapacitados > El III Encuentro Internacional de la Cerámica y la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla se unen en la celebración de la 80 edición de ésta
Esta noticia tiene :
La tradicional Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, que este año alcanza su 80ª edición, ha introducido en su programa la celebración del III Encuentro Internacional de Negocios del sector, eventos que se desarrollarán de manera conjunta del 7 al 15 de agosto.
Para el responsable de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, “la combinación de ambos espacios se presenta como la plataforma perfecta para favorecer la promoción y comercialización de la cerámica, ya que sin duda impulsará nuevos contactos comerciales y abrirá nuevos mercados a la cerámica cordobesa, promoviendo de este modo su internacionalización”.
“En esta tercera edición, participarán 25 empresas locales y en estos momentos ya está confirmada la presencia de diez empresas procedentes de EEUU, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Italia y Grecia”, ha continuado Morales.
En cuanto a la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, contará en su 80ª edición con una sección de concurso, dividida en cuatro modalidades: alfarería tradicional cerámica tradicional, diseño y nuevas formas en cerámica, habiéndose presentado a ésta última más de 80 concursantes de carácter internacional. A esta sección hay que añadir el Premio de Diseño Enrique Lovera Porras.
Por su parte, la sección de patio estará ocupada en 2010 con la exposición itinerante Cerco, cerámica contemporánea en España, valiosa muestra de cerámicas de autores reconocidos que, tras itinerancia por Tokio, Rabat, Tetuán y Túnez, llega a La Rambla de la mano del Instituto Cervantes.
A esto se suma la sección de venta al detalle y la sección expositiva, este año ocupada por 25 stands, cifra que no se alcanzaba desde los años 80.
Desde el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico se han realizado distintas actuaciones encaminadas a apoyar al sector de cerámica decorativa, entre las que destaca, junto a las dos ediciones anteriores del Encuentro Internacional, la I Feria Profesional de Artesanía en Córdoba o la misión comercial directa a Miami (EEUU).
En la rueda de presentación de esta iniciativa también han estado presentes el alcalde de La Rambla, Manuel Fernández, el delegado de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres, y el presidente de la Asociación de Artesanos y Alfareros de la localidad, Alejandro Comino.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba
Créditos
Diputación de Córdoba
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía
Datos de contacto
Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Apdo. de Correos 32. Tfno:957 211 100
Intranets
Intranet Diputación | Extranet Ayuntamientos
Versiones
Versión Clásica | Versión móvil
Tecnologías usadas