Dipucordoba > La Provincia > Municipios > La Rambla > Jornadas sobre Arbitraje de Consumo al Empresariado de la Provincia

Saltar al contenido[1] | Saltar a Navegación Principal [2] | Saltar al Buscador[4] |

Jornadas sobre Arbitraje de Consumo al Empresariado de la Provincia

Publicado el 27-10-2010

 

 

          El Departamento de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba forma al Empresariado Cordobés de la Provincia con la celebración de Jornadas Informativas sobre el Arbitraje de Consumo en  Municipios de la Provincia que están dentro del ámbito de cobertura del Programa de Puntos de Información al Consumidor –P.I.C.-

 

            Con la pretensión de “Acercar” el Arbitraje de Consumo al Sector Empresarial,  la Delegación  de Consumo y Participación de la Diputación ha puesto en marcha el “Programa de Información y Asesoramiento a Organizaciones Empresariales de la Provincia de Córdoba”, que en este  año se ha llevado a cabo entre los meses de Mayo a Julio con las Asociaciones y Organizaciones Empresariales de los 24 Municipios que cuentan con Puntos de Información al Consumidor.

           

Se trata de una acción informativa y formativa que se le ofrece al empresariado de la Provincia, y que complementa  las actuaciones que se vienen realizando a través de distintas vías, (folletos, Campañas Adhesión, Web, Atención telefónica, Servicios de consumo de los Ayuntamientos). Si bien se dirige a las Organizaciones Empresariales, para que a su vez puedan informar y asesorar a sus asociados de los aspectos relacionados con el procedimiento Arbitral que les afecten más directamente, y conozcan el “mapa de Recursos de Consumo de la Provincia”  ofreciéndoles además la  posibilidad de realizar una “Reunión conjunta con los y las Asociados/as” mediante lo que denominamos “Sesión Formativa”. 

 

            Del total de los 24 Municipios que cuentan con P.I.C., se han realizado reuniones previas con las 15 Asociaciones y Organizaciones Empresariales que permanecen activas de un total de 11 Municipios.

           

            Las cuestiones que más ha planteado los empresarios y comerciantes  en estas jornadas informativas han girado en torno al funcionamiento del Arbitraje de Consumo, competencias de los distintos organismos en materia de Consumo; cómo actuar ante  una posible reclamación de un/a consumidor/a, información sobre el Procedimiento Arbitral y la conveniencia de adherirse al Sistema Arbitral de Consumo, fundamentalmente.

 

Durante los dos años en los que se ha desarrollado esta iniciativa se han realizado un total de 26  Entrevistas con representantes de  Organizaciones Empresariales de 20 Municipios de la Provincia de Córdoba. En total se ha llevado a cabo 21 Jornadas o Sesiones Informativas, a las que se han convocado a todos/as los y las Asociadas.

 

 

Imágenes

Consumo.JPG

R.S.S.

  • Barra de Google
  • Bloglines
  • Netvibes
  • Google Reader
  • Windows Live
  • mi yahoo
  • Otros lectores

Búsqueda

Enlaces Servicios

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Apdo. de Correos 32. Tfno:957 211 100 Contactar

Intranets

Intranet Diputación | Extranet Ayuntamientos

Versiones

Versión Clásica | Versión Accesible

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad