Dipucordoba > La Diputación > Áreas y Delegaciones > Área de Presidencia, Gobierno Interior y Protección Civil > Delegación General Presidencia, Gobierno Interior y Protección Civil > Departamento de Archivo > Mapas Históricos > La Diputación de Córdoba destina más de 200.000 euros a 30 proyectos de Cooperación al Desarrollo
Esta noticia tiene :
El delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Antonio Sánchez Villaverde, ha informado hoy de la resolución de la convocatoria de ayudas que, con un presupuesto de 202.000 euros, permitirá la ejecución de 30 proyectos en colaboración con 24 municipios y seis mancomunidades de la provincia.
Así, Sánchez Villaverde ha explicado que “los proyectos presentados por las mancomunidades de Guadajoz y Guadiato se centran Bolivia, concretamente en las zonas de la provincia de Velasco y la Mancomunidad de Sara e Ichilo, y están vinculadas a procesos de fortalecimiento institucional de los municipios”.
Por su parte, la Mancomunidad de Campiña Sur continuará con actividades de desarrollo agrícola en valles interandinos del Cuzco (Perú), mientras que Sierra Morena trabajará en la promoción del desarrollo económico y social del Departamento de Sololá (Guatemala).
“Tanto la Subbética como el Alto Guadalquivir trabajarán en dos nuevos proyectos que permitirán la recuperación de un centro de formación ocupacional de Camerún y la oferta de becas de educación infantil en el Congo, respectivamente”, ha continuado Sánchez Villaverde.
En el apartado de municipios, el responsable de Cooperación al Desarrollo ha hecho hincapié en la importante participación de pueblos de la provincia, “pasando de los 11 proyectos subvencionados en 2009 a los 24 del presente año”.
Del total de estos proyectos, 6 permitirán trabajar en el continente africano (Congo, Burkina Faso, Costa de Marfil, Cabo Verde, Mali y Kenia), 14 en América Latina (7 en Perú, 2 en Bolivia, 2 en Ecuador y el resto en Haití, Honduras y República Dominicana), 2 en el Sahara y 2 en Palestina.
Sánchez Villaverde ha concluido resaltando la novedad de cinco de estos proyectos, respecto a 2009, “que permitirán la mejora de la atención sanitaria básica de Mali, el trabajo con enfermos de Leishmaniasis en Perú, el desarrollo de una misión en Kenia, el fortalecimiento del municipio de Ribera Grande en Cabo Verde y la promoción de ferias productivas turísticas de Santa Cruz en Bolivia”.
www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba
Créditos
Diputación de Córdoba
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía
Datos de contacto
Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Apdo. de Correos 32. Tfno:957 211 100
Intranets
Intranet Diputación | Extranet Ayuntamientos
Versiones
Versión Clásica | Versión móvil
Tecnologías usadas